Asegura que la dirección del centro ha creado una alarma innecesaria

La delegación territorial de la junta desautoriza a la dirección del instituto León Felipe de Benavente por haber aconsejado “de forma unilateral” el uso de mascarillas dentro del centro educativo. Asegura la delegada de la Junta, Leticia García, que se ha creado una alarma innecesaria en las familias y que la medida “no es operativa” porque los alumnos comparten autobús y realizan otras actividades sin utilizar mascarilla.

Recuerda que los protocolos vigentes establecen otras medidas, como la ventilación, los medidores de CO2 y la recomendación de que los niños no acudan a clase cuanto tienen síntomas de una enfermedad respiratoria.

De la misma forma, apunta que desde la Dirección Provincial de Educación se va a realizar una inspección en el centro para conocer la situación “y ver que se está cumpliendo la normativa” porque no ha habido ninguna instrucción en otro sentido.

Añade que el director del centro “no tiene competencia” para establecer esa recomendación y se le ha “requerido” para que la retire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí