Mañueco presenta en Toro, en Bodegas Fariña, el acto de presentación del Plan Agricultura y Ganadería Joven

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este martes en Toro, durante la presentación en Bodegas Fariña del Plan Agricultura y Ganadería Joven, que la Junta calcula que unos 550 jóvenes zamoranos se incorporarán a la actividad agraria a lo largo de presente legislatura.

Mañueco ha explicado que los planes de la Junta pasan por conseguir que unos 3.500 jóvenes de toda la región se sumen al sector agrario en estos cuatro años, de los cuales, ha dicho, “el 16% serían de la provincia zamorana”.

Zamora, ha dicho el presidente regional, sería así la segunda provincia de la comunidad que más jóvenes incorporaría el sector agrario en esta legislatura, lo que quiere decir que “Zamora va por el buen canino” a la hora de mantener y potenciar su agricultura y su ganadería.

Durante el acto de presentación del plan, en el que han estado presentes jóvenes agricultores de toda la comunidad, ha tomado la palabra la zamorana Esther Eras, que dirige y trabaja una explotación de porcino en la localidad de Santa Clara de Avedillo.

Eras ha pedido ayuda para el medio rural y para un sector, ha subrayado, vital para el mantenimiento de la población en el medio rural. Los agricultores, ha insistido, “tienen que ser protegidos” porque generan riqueza en los pueblos.