La Comisión de Secretarios Generales ha resuelto ya el contrato con la anterior adjudicataria del proyecto
La Junta de Castilla y León espera que el próximo mes de abril se puedan retomar las obras para construir el nuevo museo de Semana Santa, si se cumplen los plazos de la ley de contratos.
Asi lo estima la delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García, después de explicar que el contrato de la adjudicación anterior ha sido ya resuelto por la Comisión de Secretarios Generales “por mutuo acuerdo”.
Tendrá que aprobarlo ahora la Junta de Castilla y León para que esa resolución del contrato anterior sea “definitiva”.
Cada una de las administraciones implicadas en el proyecto, Ayuntamiento de Zamora, diputación y Junta tendrán que aprobar después el convenio que establece el nivel de colaboración de cada una. El Ayuntamiento ya lo ha hecho, señala la delegada, se está pendiente de la aprobación por parte de la Diputación y después lo hará la Junta.
También será necesario aprobar la disponibilidad presupuestaria para hacer frente a la obra que, después de revisarse el proyecto, supera los 10,3 millones de euros para aprobar después el convenio definitivo.
“Nuestra previsión es que si todo va bien y se cumplen los plazos de la ley de contratos pudiéramos estar hablando de abril para el inicio de las obras”, señala. Recuerda también que este plazo se maneja si se cumplen estrictamente los tiempo, aunque los trámites administrativos “a veces se demoran” p hay incidencias.