Mantiene la restricción de seis personas como máximo en las reuniones privadas hasta el final del estado de alarma

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado extender hasta el final del estado de alarma tanto el cierre perimetral de la comunidad como el toque de queda.

Según explicó el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tras la reunión de expertos celebrada este jueves,  hasta el próximo 9 de mayo se mantendrá  la prohibición de entradas y salidas de Castilla y León sin causa justificada. Además, el toque de queda se hace también indefinido hasta esa misma fecha y permanece activo desde las diez de la noche y hasta las seis de la mañana.

Las medidas se adoptan, según Fernández Mañueco,  por el incremento de casos que se han registrado en la comunidad en las últimas semanas.  En la semana 53 se registraron 123 casos en siete días y en esta primera semana de 2021 se han alcanzado ya 106 casos, lo que hace prever que seguirá subiendo y superará a la anterior.

Por ello, añadió, “se va a seguir actuando con políticas de prevención y anticipación”.

Además, y siguiendo la recomendación unánime del comité de expertos de esta mañana, “que han mostrado su preocupación, dada la ocupación de  las unidades de cuidados intensivos, de las camas de hospital y la acusada velocidad de crecimiento”, se ha cambiado también  el criterio para  aplicar las nuevas restricciones. A partir de ahora, se aplicará la incidencia acumulada a siete días y no a 14 como se venía haciendo hasta el momento y se tomará como referencia la situación de la pandemia el día anterior y no los últimos cinco días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí