La incidencia acumulada a siete días ya está por debajo de la mitas de la incidencia acumulada a catorce días. Los confinamientos perimetrales también serán provinciales y atendiendo a su nivel de alerta

Los buenos datos de la pandemia en la región permitirán levantar a partir de estos días algunas de las restricciones impuestas por la Junta. El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado este miércoles que el Gobierno Regional ha decidido comenzar la desescalada “por provincias”, de tal manera que las medidas restrictivas se irán retirando de forma individualizada y no con carácter regional.

De esta forma, y a la vista de los buenos datos que muestran a estas alturas las provincias de Avila y Segovia, a partir del viernes estas podrán abrir el comercio en los centros comerciales, los servicios de hostelería y los centros deportivos.

De esta forma, esta fin de semana podrán abrir las terrazas y se podrá entrar en bares y cafeterías con un reducción de aforo.

Las restricciones se levantarán por provincias y también se restringirá por provincias la movilidad ciudadana. Los confinamientos perimetrales se mantendrán entre territorios con diferentes niveles de alerta, de tal forma que los abulenses y segovianos podrán viajar fuera de sus provincias, pero no al revés.