El proyecto elaborado por la Diócesis, valorado en un millón de euros, está siendo analizado para valorar qué actuaciones son las más urgentes

La delegación territorial de la Junta en Zamora insta a la diócesis a hacerse cargo del arreglo de la iglesia de Molacillos, un edificio declarado Bien de Interés Cultural, afectado por humedades y desprendimiento.

La delegada de la Junta en Zamora, Leticia García, recuerda que el edificio es propiedad del Obispado y a él le corresponde hacerse cargo de las intervenciones que es necesario llevar a cabo para sostener el edificio.

De momento, añade, se está estudiando el proyecto de reparación que se ha presentado a la Junta, valorado en cerca de un millón de euros, una actuación “costosa y compleja” que se está analizando con el Obispado, dice Leticia García, para determinar “qué actuaciones son las más urgentes”.

En todo caso, añade, la Junta tiene que valorarlo en su conjunto, el “obispado tiene que hacer frente a sus obligaciones como titular le BIC y la Junta apoyará en la medida de sus posibilidades lo que se requiera”.

Leticia García responde así a la crítica realizada por el PSOE, que ayer denunciaba que el presupuesto regional de este año no incluye ninguna cantidad para actuar sobre la iglesia de Molacillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí