Han sido localizados los cuerpos sin vida de varias aves y un perro

Los servicios de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León investigan el envenenamiento de varios animales en la localidad zamorana de Asturianos. La delegada de la Junta, Leticia García, ha explicado este lunes que en los últimos cuatro días han aparecido 23 animales muertos, de los cuales, cuatro son milanos, otro un perro y el resto serían diferentes ejemplares de córvidos.

Agentes de la Consejería recogen muestras en la zona para analizar el origen de las muertes aunque todo hace sospechar que han sido envenenados. Vitales van a ser las muestras que ha vomitado uno de los milanos fallecidos y que van a poder ser analizadas para encontrar el origen de los fallecimientos.

Los animales han sido trasladados al Centro de Recuperación de Aves de Villaralb, para luego ser remitidas las muestras a los laboratorios de Valladolid.

Por el momento, ha señalado la delegada, no se sospecha de nadie y todo sin incógnitas respecto a unas muertes que no pueden ser casuales y sobre las que por el momento no hay explicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí