La Consejería de Cultura y Turismo presenta un programa en la red de centros culturales donde tienen cabida desde las exposiciones temporales hasta las Jornadas Internacionales de Magia pasando por talleres y visitas guiadas

La Consejería de Cultura y Turismo ha diseñado la programación cultural durante el mes de septiembre con actividades culturales destinadas para todo tipo de público con diversas exposiciones temporales, talleres, las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, visitas guiadas, arte, conciertos, teatro y danzas, ciclos de cine y varias conferencias a lo largo de la red de centros culturales.

La capital de provincia albergará las exposiciones temporales Alfarería Neo-Rupestria, Objetivo Paquidermo, Decantar la mirada, Terminus-Territorios musicales: Instrumentos e intérpretes de La Raya y Arte-factos de un alquimista. El sábado 18 de septiembre tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el Museo Etnográfico de Zamora con motivo de celebración del día de la ruta Vía de la Plata.

Las XXVIII Jornadas Internacionales de Magia serán uno de los acontecimientos centrales con espectáculos como Gadalka: la magia detrás del cristal, Sueños de una maga y Para gustos los libros. A su vez, la programación cultural está diseñada con diversos talleres para todas las edades como el grabado sobre la poesía de Waldo Santos, Conexión naturaleza: dando vida a lo orgánico u Objetivo paquidermo: historias mínimas.

Al mismo tiempo, se han organizado diversos espacios de cine como el Ciclo de Cine de Argentina con diversas proyecciones y el Ciclo Bicine sobre movilidad: sostenible, saludable y segura.

Otras representaciones y actuaciones a destacar consistirán en el Concierto de verano de la agrupación Camerística León Felipe, Atento… ¡Flamenco!, El pequeño Señor Paul, el IV Festival Internacional de música clásica Jesús López Cobos, danza con Diario de una pérdida y Quitamiedos, entre otras.

A lo largo del mes de septiembre se realizarán diversas visitas guiadas tanto por la Iglesia de Santa Lucía, como poniendo en valor diversas piezas destacadas de la colección del Museo de Zamora. Así mismo, serán impartidas diversas conferencias respecto a los recintos amurallados de Zamora o el Ciclo de vidas Precarias.

La Delegada Territorial, Clara San Damián ha querido destacar: “El plan cultural de septiembre, diseñado por la Consejería de Cultura y Turismo va a permitir que todos los grupos de edad de la provincia puedan disfrutar de una programación cultural variada y a su vez mantener activa la oferta del entretenimiento de la ciudad, siempre atendiendo a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias y los protocolos de seguridad. La Junta de Castilla y León seguirá creando planes enfocados en la difusión y protección del patrimonio cultural para el desarrollo en común de nuevos proyectos y actividades.