En Benavente, Morales del Vino y Toro

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar cuatro nuevas aulas en la provincia de Zamora.

La medida afecta hoy a dos aulas del colegio San Vicente de Paul en Benavente, un aula en el CEIP Morales del Vino y un aula en CEIP Virgen del Canto en Toro.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un más de treinta aulas en cuarentena en Zamora.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 52 casos de alumnos y 13 de trabajadores con PDIA positiva en la provincia.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.