En la actualidad hay más de 90.000 empleados públicos en la Administración de la Comunidad de Castilla y León, de los cuales 7.018 prestan servicio en la provincia de Zamora

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha hecho entrega a los empleados públicos de la Administración autonómica en Zamora de las distinciones por el cumplimiento de 15, 25 y 35 años de servicio, así como de las concedidas por jubilación. En total, 217 distinciones entregadas, de las que 129 corresponden a mujeres y 88 a hombres.

El consejero ha agradecido a los empleados públicos distinguidos “su constancia en el trabajo y su vocación de servicio público durante tantos años”, y también ha puesto de relevancia “la ilusión, la vitalidad y las nuevas ideas de todos aquellos que se han incorporado de forma reciente a las diferentes plantillas”.

Asimismo, ha recordado que la labor de los empleados públicos es la razón principal de las excelentes valoraciones que los servicios esenciales sectoriales (educación, sanidad y servicios sociales) han recibido por parte de los ciudadanos y de diferentes agencias de evaluación en el ámbito internacional, misma valoración que los empleados de la Administración general han recibido por parte de las encuestas de satisfacción de los usuarios.

González Gago ha llamado a los empleados públicos a “hacer gala del orgullo que supone trabajar en la administración pública, no solo haciendo frente a las dificultades propias del día a día, sino también habiendo superado duros procesos selectivos que suponen años de estudio y de acopio de méritos, con todo el sacrificio que ello conlleva”.

Con todos los empleados públicos de la Administración autonómica, González Gago adquirió importantes compromisos en su primera comparecencia en el cargo en las Cortes de Castilla y León, en el mes de septiembre, y algunos de ellos ya se han hecho realidad, como por ejemplo el impulso de su implicación a la hora de evaluar las políticas públicas, la organización de jornadas de formación en materia de Atención al Ciudadano, o la publicación del nuevo protocolo de prevención del acoso sexual.

Además, durante el último año ha entrado en vigor la jornada laboral de 35 horas para estos empleados públicos, con resultados satisfactorios en todos los sectores. Por otro lado, la Consejería ha continuado con los procesos de estabilización de empleados públicos temporales para adecuarse a los objetivos europeos, y ha cumplido sus compromisos en materia de subidas salariales, de acceso a categorías profesionales superiores, y de actualización de las indemnizaciones por kilometraje.

González Gago ha ensalzado la figura del empleado público, y ha reivindicado “la valía que estos empleados públicos demuestran con su estricta observancia de las normas y los procedimientos que regulan la Administración Pública, siempre con el objetivo final de trabajar para el ciudadano y con el orgullo de prestar un servicio público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí