Consiste en 60 representaciones en 57 localidades de la región con las artes escénicas, el patrimonio y el turismo como pilares

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha presentado hoy en el Museo Etnográfico la primera edición del Festival “Escenario Patrimonio Castilla y León”, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, que comenzará el próximo 9 de julio y clausurará el 29 de agosto.

La idea ha surgido después del éxito rotundo de una edición experimental que tuvo lugar el pasado verano, donde se llegó a alcanzar un total de aproximadamente 2.000 espectadores en las dieciocho localidades que se desarrolló. Un número más que aceptable teniendo en cuenta la población de estos municipios y las restricciones en vigor en aquel momento.

Para este año, se amplia la extensión territorial con 60 representaciones escénicas y musicales que tendrán lugar en hasta 57 lugares patrimoniales de la provincia. El programa incluye una gran variedad de propuestas, mezclando 26 espectáculos teatrales, 14 de circo, 6 de danza y 12 musicales. A todos ellos se podrá acceder de manera gratuita, previa reserva telefónica o a través de la web www.escenariopatrimoniocyl.es

El objetivo de este Festival no es otro que promocionar y divulgar enclaves menos conocidos de la comunidad, a la par que se apoya a compañías y artistas naturales de Castilla y León, en un intento de recuperar el sector del espectáculo, que ha sido uno de los más afectados por la pandemia.

Por último, Ortega quiso apelar una vez más a la responsabilidad y al sentido común de los asistentes, puesto que, “ de nada sirven los protocolos si luego nosotros mismos no somos responsables”.