El plazo para poder presentar las solicitudes finalizará el 15 de marzo para todas las modalidades, presencial en las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales, en la página web de la Junta de Castilla y León o a través de los teléfonos 983 426 206 y 983 415 194

La delegada territorial de la Junta, Leticia García, acompañada por la gerente de Servicios Sociales, Sara Fernández, ha presentado los viajes del programa ‘Club de los 60’, que organiza cada año la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, con 1.172 plazas dirigidas a las personas de la provincia de Zamora. Se podrán disfrutar de 23 destinos, 12 internacionales y 11 de ellos por el territorio nacional en la época de primavera y otoño para el programa general y 2 destinos en el programa Viajes para todos. Como novedad este año se introducen viajes en el periodo de Navidad con destinos que se darán a conocer después de verano.

Leticia García ha destacado, en primer lugar, que existen varias modalidades para solicitar los viajes:

Reserva de plazas “online”: los usuarios podrán solicitar los viajes a partir del próximo 26 de febrero a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León de su página web (www.jcyl.es/club60), exclusivamente para aquellos socios que ya hayan viajado anteriormente con el club.

Vía telefónica: también se puede solicitar los viajes a partir del próximo lunes, 26 de febrero, a través de los números 983 426 206 y 983 415 194 entre las 9 y las 18 horas.

Modalidad presencial: el plazo comenzará el martes 5 de marzo para presentar las solicitudes en la Gerencia Territorial de los Servicios Sociales de la capital (Edificio de Usos Múltiples, bajo).

El plazo de solicitud en todas las modalidades finaliza el 15 de marzo. Cabe recordar, además, que los viajes no se asignan por orden de inscripción, sino por sorteo, concretamente, el de primavera se realizará el 25 de marzo y el 2 de abril se asignarán las plazas, ya que los viajes de primavera comienzan el 16 de abril.

Leticia García ha manifestado que “junto al Programa Interuniversitario de la Experiencia, los Viajes del Club de los 60 son la iniciativa más popular de las que desarrolla la Junta de Castilla y León en materia de envejecimiento activo. Se trata de promover el ocio y el enriquecimiento cultural de las personas mayores de la Comunidad, fomenta las relaciones con otras personas, lo que lo convierte en una fórmula para combatir la soledad no deseada”.

En concreto, la Junta ofrece 1.172 plazas para los zamoranos que tengan 60 años cumplidos y estén empadronados en Castilla y León. El programa incluye tres modalidades: el ‘Programa General’ en primavera y en otoño con viajes internacionales y nacionales y ‘Viajes para todos’, diseñados para que puedan viajar personas con discapacidad que requieran de apoyos o adaptaciones especiales.

El ‘Programa General’ contempla 6 destinos internacionales en primavera en los que se ofertarán 308 plazas (Crucero fluvial por el Danubio, Madeira, Noruega, Riviera Maya, Sicilia y Suiza) y 4 destinos nacionales (Cáceres, Trujillo y Monfragüe; Costa Cantábrica; Menorca; Oviedo y Balneario De Las Caldas) con un total de 202 plazas a disposición de los solicitantes de la provincia de Zamora. Además, se ofertan 50 plazas en el programa ‘Viajes para Todos” con destino a Alicante.

En los meses de otoño, se podrá viajar a 6 nuevos destinos internacionales con una oferta de 310 plazas (Capital europea: Roma, Castillos del Loira, Centroeuropa, Emiratos Árabes, La Toscana y Países Bajos) y 5 destinos nacionales (Asturias, Córdoba-Sevilla, Lanzarote, País Vasco-La Rioja y Zaragoza-Teruel-Albarracín) con 252 plazas dirigidas a los zamoranos. Asimismo, en la modalidad de ‘Viajes para todos’ se ofrece la oportunidad de viajar a Barcelona con 50 plazas.

Los viajes tienen una duración media de 8 días y se incluye un paquete de servicios completos: transporte; pensión completa; alojamiento en una habitación doble, de uso compartido; excursiones con guía oficial; póliza de seguro de viaje por enfermedad, fallecimiento, perjuicio grave o deber inexcusable; representante de la agencia de viajes por autocar y el pago de tasas y visados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí