La delegada de la Junta, Clara San Damián, “asume” las críticas y asegura que “no puede ser” que los vecinos llamen y no sean capaces de gestionar su cita con el médico y recuerda que no se van a cerrar consultorios

La delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ha reconocido este martes la necesidad de “mejorar” la atención telefónica que Sanidad presta a los vecinos del medio rural. Es un hecho, ha dicho, que la cita previa no funciona correctamente y que la mayor parte de las quejas de los usuarios tienen que ver con el mal funcionamiento del sistema de atención por teléfono.

“No puede ser”, ha señalado la delegada, que los vecinos llamen y no se les coja el teléfono.

San Damián ha asegurado que este es un problema que “hay que arreglar cuanto antes”.

La delegada ha recordado, de todas formas, que la Junta ha reforzado este servicio telefónico en verano, con la contratación de varios auxiliares, aunque “es evidente que no han sido suficientes”.

Además, la delegada territorial ha recordado el compromiso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de que “no se cerrará ningún consultorio” en la región, aunque también ha subrayado que se mantendrán abiertos “según la normativa” y que regula la frecuentación en función de los vecinos del pueblo.