Mantiene el cierre de gimnasios, centros comerciales y del interior de la hostelería al menos quince días

La Junta ha comenzado la desescalada a la vista de la mejora de los datos de incidencia acumulada del Covid 19. El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado este lunes que a partir de mañana se van a “flexibilizar” las visitas a las residencias de mayores.

Mañana se publicarán los pormenores de una decisión que supone el principio del fin de un confinamiento que según Igea permitirá un aumento de los permisos de visita y también del aumento del número de personas que podrán acceder a las residencias.

Con esta medida, ha señalado Igea, los mayores “empiezan a ver la luz después de un año muy duro”.

La Junta ha decidido también extender hasta las nueve y media de la noche el horario de apertura para la actividad comercial no esencial, aunque se mantienen las restricciones con respecto a gimnasios, centros comerciales y el interior de la hostelería. Esta decisión permitirá prolongar la estancia en las terrazas hasta esa hora lo que supone un pequeño alivio para el sector.

El mantenimiento de estas medidas está condicionado en estos momentos al nivel de ocupación de la UCI, el factor que “va a marcar” el ritmo de la desescalada.

Igea ha insistido en que estamos en “situación de máximo riesgo” y ha anunciado que a partir de esta semana la Junta celebrará una sesión extraordinaria del consejo de gobierno donde se revisarán semanalmente la evolución de los datos y el establecimiento de nuevas medidas de desescalada.