Señala que todas las infracciones detectadas tienen un carácter administrativo o de documentación de los transportes

La delegada de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, ha hecho este martes una llamada a la tranquilidad a padres y alumnos ante las recientes noticias aparecidas en los medios de comunicación en las que se recogía la existencia de más de una docena de expedientes sancionadores a rutas de transporte escolar en la provincia.

En este sentido, lo primero que ha hecho la delegada es insistir en que ninguna de todos expedientes se ha abierto por que las inspecciones desvelasen problemas de seguridad en el transporte.

Buena parte de los expedientes, ha señalado, se abrieron porque los autocares no llevaban en ese momento algún tipo de documento o señalización. En uno de los casos de abrió el expediente por no ir el acompañante que es preceptivo y en otro por no llevar hoja de reclamaciones.

García ha insistido en que el transporte escolar en Zamora se presta de manera segura y los usuarios pueden estar tranquilos porque ninguna de las empresas concesionarias presta el servicio con carencias en materia de seguridad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí