La Subdelegación de Defensa en Zamora ha remitido un correo electrónico a los casi 300 inscritos comunicando este aplazamiento

La jura de bandera prevista para el 9 de octubre en la Plaza Mayor de Zamora ha de ser pospuesta al 13 de noviembre por causas totalmente ajenas a esta Subdelegación de Defensa y al Regimiento de Especialidades de Ingenieros (REI) nº 11 que era la unidad del Ejército de Tierra a la que se le había encomendado la ejecución de este acto.

La Subdelegación de Defensa en Zamora ha remitido un correo electrónico a los casi 300 inscritos comunicando este hecho, informándoles a su vez que aquellas personas a las que el cambio de fechas les impida prestar juramento a la bandera, pueden solicitar la anulación de su instancia en la dirección de correo electrónico: dd.zamora@oc.mde.es, incluyendo su nombre y DNI e informando de esa circunstancia, para evitar que su nombre quede grabado en el registro de personal que ha jurado bandera (REJUPROES), y de ese modo pueda hacerlo en fecha posterior, a su conveniencia.

Las Juras de Bandera para personal civil se organizan para permitir que los españoles, sin necesidad de vincularse con las Fuerzas Armadas profesionalmente, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España prestando juramento o promesa ante la Bandera. Del mismo modo, aquellos que hubieran jurado con anterioridad a 2017, militares o no, podrán renovar su juramento, si así lo desean.

Los requisitos para poder jurar bandera son:

-Tener la nacionalidad española

-Tener 18 años cumplidos el día de la jura

Entretanto, el plazo para inscripciones se mantendrá abierto hasta el domingo 30 de octubre, por si algún ciudadano más desea inscribirse. Para ello, pueden acudir a la Subdelegación de Defensa, donde se le realizará todo el trámite, o bien, una vez rellenada la        instancia              correspondiente,            que        pueden               encontrar           en https://www.defensa.gob.es/defensa_yo/juras-bandera/listado/2022/0910-jura-bandera- zamora.html , remitirla por correo electrónico a la dirección ya citada. Para cualquier duda, pueden llamar a la Subdelegación de Defensa en Zamora (tfno.980522685).

El acto solemne de Jura de Bandera previsto para el 13 de noviembre no sufrirá variaciones respecto a lo previsto para el 9 de octubre. Los jurandos serán convocados ese mismo día con anterioridad para recibir información de su desarrollo, y a las 12:00 horas, puntualmente, se iniciará el acto, previa llegada de la Enseña Nacional a los acordes del himno. Durante la ceremonia se celebrará además un acto a los caídos.

La duración prevista es de 50 minutos y, al finalizar, la compañía de honores del REI 11 desfilará desde la plaza Mayor por la calle de Santa Clara hasta el parque de la Marina, donde la unidad procederá a embarcar para regresar a Salamanca.

Tanto la asistencia al acto como al desfile es libre y abierta al público, y desde aquí animamos a los zamoranos a su asistencia.