La Real Cofradía del Santo Entierro organiza una mesa redonda para dar a conocer todos los aspectos de esta efeméride

La Real Cofradía del Santo Entierro y los hermanos de paso del grupo escultórico de La Lanzada han organizado una mesa redonda para dar a conocer al público en general los pormenores de la recuperación de la tradición de portar a hombros el paso hace 25 años.

La mesa redonda, bautizada como ‘Los pasos del “Longinos” en la Semana Santa de España: Costumbres y Vivencias’, analizará de qué forma se viven los sentimientos, peculiaridades, costumbres y experiencias, en distintos pasos o grupos escultóricos de la geografía nacional, que al igual que el de Zamora giran en torno al misterio de “La Lanzada”.

Participarán en la mesa redonda la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz (vulgo “Los Espejos”), de Cuenca; la Hermandad de la Crucifixión del Señor (popularmente conocida como “El Longinos”), de Medina de Rioseco (Valladolid) y la  Real Cofradía del Santo Entierro – Hermanos de Paso del Grupo Escultórico La Lanzada «Longinos»- de Zamora.

La reunión tendrá lugar el 7 de octubre a las siete de la tarde en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí