El proyecto ha sido patrocinado por el Ayuntamiento de Zamora en los centros de la capital y por la Diputación los centros de zona rural

La Liga Zamorana de la Educación en el marco de “Escuela de familias”, ha desarrollado este año un proyecto titulado  “Aprendiendo a narrar”.

Patrocinado por el Ayuntamiento y la Diputación de  Zamora, su objetivo ha sido resaltar la importancia de la narración para contribuir a la consecución de competencias curriculares como son la comprensión y expresión oral, desarrollo de la atención y aprender a gestionar emociones así como trabajar los valores de solidaridad, igualdad, respeto al medio ambiente, respeto a las diferencias…intentando a su vez apoyar al profesorado y asesorar a las familias.

Para ello se planificó la intervención de la contadora de cuentos Charo Jaular en los centros educativos que lo solicitasen.

La situación sanitaria obligó a desarrollar estas sesiones on-line en los centros educativos y presencial, dado el menor número de alumnos en las Aulas para la Convivencia de La Horta y Pinilla, así como en las ludotecas de Zamora y Toro.

Se ha trabajado en seis centros educativos de Zamora, cuatro de Benavente y uno de Toro. En total han participado 34 aulas de Primaria, 565 niños y niñas y 36 en nuestras Ludotecas.