Los billetes para esta nueva línea se podrán adquirir desde el 18 de abril, y se espera que lleguen a Zamora en el mes de mayo

El AVE en Zamora añadirá un nuevo vehículo que permitirá rebajar el problema de falta de plazas para viajar a Madrid. Tal y como ha anunciado hoy el socialista Antidio Fagúndez, a mediados del mes de mayo llegará a Zamora el Talgo 106, que se incorporará a la línea Zamora-Madrid y que además, las entradas a la venta se podrán adquirir desde el próximo 18 de abril.

Con la llegada de este talgo, las plazas en esta línea pasan a ser 570, el doble de las algo más de 200 que ofrece el Alvia tradicional, lo que también supone otra ventaja para los viajeros: el aumento de oferta supondrá también un abaratamiento de los viajes.

PROBLEMAS CON LAS FRECUENCIAS

Eso sí, la llegada del nuevo tren no solucionará, al menos hasta dentro de unos meses, el problema con las frecuencias. Y es que, unas obras de magnitud en Chamartín dificulta mucho la entrada y salida de trenes a la estación, lo que trae como consecuencia esta caída de frecuencias.

Unas obras que durarán hasta finales de verano aproximadamente. Una vez finalicen, «todo volverá a la normalidad». Una normalidad que se traduce en 11 frecuencias diarias con la capital de España, de las cuales, una será de bajo coste, que saldrá a las 9 de la mañana y volverá a las 6 de la tarde.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí