Este domingo 15 de abril, miles de pensionistas y jubilados apoyados por colectivos sociales y partidos políticos han vuelto a salir a la calle para exigir al gobierno ‘pensiones dignas’. A las 12:00 horas la manifestación ha partido desde la Plaza de la Marina para continuar por Santa Clara hasta la Plaza de la Constitución donde la protesta ha alcanzado su punto álgido concentrando a más de 3.000 personas.

“Nuestra reivindicación no ha cambiado. No estamos de acuerdo con la subida del 0,25% ni con las promesas de Rajoy porque son electoralistas” ha comentado José Antonio Villarino, Secretario de la Federación de Pensionistas de UGT de Zamora quien ha añadido que con “los jubilados no se puede jugar”.

Teo Movilla, Secretario de la Federación de Pensionistas de CCOO de Zamora ha declarado que lo que pretende el Gobierno es “dividir a todos los jubilados y pensionistas para parar las movilizaciones pero lo que tiene que hacer es ir al Pacto de Toledo para sentarse y garantizar las pensiones públicas durante otros 20 años al menos”. “Hay que hacer un esfuerzo para que los jóvenes que vienen detrás tengan garantizada la pensión pública” ha añadido Movilla quien ha anunciado que los sindicatos continuarán su calendario de movilizaciones para “defender las pensiones públicas sí o sí.”

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»289″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»100″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»1″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]