La acción busca manifestar acciones violentas que sufren las mujeres a diario y que no se ven a simple vista

El Ayuntamiento de Zamora se ha volcado esta semana en realizar distintas actividades que tienen como foco principal el problema de la violencia de género, con motivo de la conmemoración de 25 de Noviembre, Día Contra la Violencia hacia las Mujeres, y con el fin de concienciar  sobre esta lacra social.

Los actos han tenido su punto culminante este jueves con la exposición de las instalaciones artísticas del proyecto Re-Construcción en la Plaza Mayor de Zamora y una performance con la que se pondrán de manifiesto las cargas emocionales y acciones violentas que sufren las mujeres a diario y que no se ven a simple vista.

Así, una joven, vestida con un mono amarillo y sentada en una maleta en la que se pueden leer frases como “Siéntate como una señorita”, “Marimacho” o “Depílate guarra” han llamado la atención a los ciudadanos que hoy pasaban por la Plaza de Viriato de Zamora. La acción se llevará a otras zonas de la ciudad con el fin de poner el foco en estas actuaciones que suponen una forma de violencia contra las mujeres.