Aumentan los contagios en las edades por encima de 12 años

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha analizado hoy la situación de la pandemia en Castilla y León. Una situación que según ha destacado es mejor que la que se da en otras comunidades como Cataluña, Aragón, Navarra o Baleares siendo la incidencia acumulada a 14 días de 806 casos por 100.000 habitantes.

El grupo de edad en el que están aumentando los contagios son preferentemente las personas entre de 12 y 29 años, aunque “se está extendiendo a otras edades como las de 30 a 39 años”, ha destacado Casado.

Una quinta ola que está golpeando con fuerzas a la región y en la que se empieza a notar una “ralentización de contagios aunque ni mucho menos significa que esto se haya acabado ya que sigue habiendo muchos más casos de los que debería”, ha lamentado la Consejera.

Casado ha alertado también de la peligrosidad de la variante Delta mucho más contagiosa por lo que ha vuelto a incidir en la importancia de cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios.

Respecto a la presión hospitalaria, la media de edad de las personas ingresadas por el virus es de 56 años, siendo la mitad de los hospitalizados menores de 60 años. En las UCIs, la media de edad es de 55 años. Entre los factores de riesgo, la obesidad y la hipertensión
siguen siedo predominantes.

En las últimas horas, cinco personas han fallecido por el virus. Tres de ellos eran mayores de 90 años, mientras que las otras dos personas tenían 84 y 65 años.