Asegura que pondrán en marcha todas las acciones necesarias para evitar que esa clausura se lleve a cabo

La asociación en defensa de la Sanidad Pública de Benavente denuncia que la Gerencia de Sanidad ha estado adoptando medidas para llevar a cabo la clausura de la primera planta del Hospital Comarcal de Benavente, aduciendo falta de personal, ingresos y circunstancias covid.

“Este tipo de excusas injustificables han dejado de servir para adoptar la decisión como consecuencia de la presión de representantes sindicales y de la acción de los propios profesionales sanitarios, así como al aumento de la presión hospitalaria provocada por los nuevos ingresos acordados por los médicos residentes durante el fin de semana”, aseguran en un comunicado. Todo ello, añade la plataforma, ha impedido que se llevase a cabo el cierre programado por la Junta de Castilla y León de la primera planta del Hospital Comarcal de Benavente.

Este tipo de acciones e intenciones de cierre de la primera planta del Hospital de Benavente por parte de la Junta de Castilla y León no es nuevo. Recuerdan que en marzo del año 2017 la Consejería de Sanidad ya acordó el cierre de la primera planta del Hospital de Benavente, una decisión que, gracias a las protestas y la movilización ciudadana masiva durante 10 días, y que culminó con la histórica manifestación a la que asistieron más de 15.000 personas, la Junta de Castilla y León desistió de su intención de cierre y, además se comprometió a llevar a cabo mejoras sanitarias en la zona de Benavente y comarca.

Unas mejoras de refuerzo de la asistencia sanitaria en todos sus niveles (atención primaria, hospitalaria, especializada –pediatra-, urgencias, etc.) que la Junta “no ha cumplido desde entonces, muy al contrario, puesto que lejos de mejorar y aumentar recursos profesionales, materiales o servicios sanitarios, lo que ha venido haciendo es exactamente todo lo contrario: en estos momentos tenemos menos médicos, enfermeros, especialistas y pediatras en la ciudad que en el año 2017”.