La empresa apícola está ubicada en Gallegos del Campo

La miel de Las Obreras de Aliste ha vuelto a ser reconocida con un nuevo premio que la reconoce como una de las mejores treinta mieles del mundo y entre las nueve mejores mieles de Europa.

Guillermo Díez y Dori Prieto, los fundadores de la empresa apícola las Obreras de Aliste CB – Artesanos de la miel, ubicada en la pequeña localidad de Gallegos del Campo, llevan una serie de años empeñados en conseguir una miel delicatesen en esta localidad que posee unas floraciones y relieve que la hacen única. Un empeño que ya ha tenido sus frutos tal y como demuestran los reconocimientos a su producto.

El último premio en el Renaissance Hotel de Ashville donde Las Obreras de Aliste CB participaron junto a centenares de muestras de mieles de más de 54 países. La miel alistana quedó finalista en el certamen organizado por el Center For Honeybee Research, considerado el concurso de mieles más importante de América.

“Que nuestra miel de Gallegos del Campo, Aliste, Zamora llegara a estar presente en tan importante evento del mundo anglosajón, era un reto que con la ayuda de nuestro asesor Santiago Escribano pudimos llevar a cabo tras múltiples gestiones, recordemos que se ha realizado durante la pandemia. Y que finalmente fuéramos elegidos entre los mejores del mundo, para nosotros y por extensión para los pequeños apicultores artesanos de Zamora debe ser un aliciente y una prueba de la calidad de los productos alimentarios que producimos en nuestra tierra”, expresa Guillemo Díez, socio representante de esta empresa apícola zamorana.

Las Obreras de Aliste está calificada dentro del selecto grupo de Mejores mieles de España por la web de referencia Mieladictos y ya tiene en su haber numerosos y prestigiosos premios entre los que destaca la Medalla de Oro en el London Honey Awards, el Primer premio en el Concurso Nacional de Mieles organizado por la Asociación de Apicultores de España, Finalista en el Concurso Internacional de Mieles de Irlanda así como en el de Castilla y León, entre otros.