Une ocho templos, desde San Andrés hasta la Catedral, en un recorrido de 1.610 metros, el equivalente a una milla de distancia

La Diócesis de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial y Caja Rural han unido esfuerzos para poner en valor el patrimonio histórico artístico de la capital impulsando una nueva ruta turística dentro de la ciudad.

Esta nueva propuesta lleva por nombre ‘La Milla Románica’ y une a lo largo de sus 1.610 metros de longitud ocho templos. La ruta da comienzo en San Andrés, para seguir por Santiago del Burgo, San Vicente, San Juan, Santa María la Nueva, San Cipriano, La Magdalena y la Catedral.

Al tratarse de un producto turístico, destinado a los visitantes que recorren las calles de la capital disfrutando del románico zamorano, los impulsores de esta ruta han puesto en marcha una entrada conjunta a todos los templos situados a lo largo de la milla de seis euros.

Todo lo recaudado se destinará a obras de mejora en la portada de San Ildefonso y en la capilla de Santa Teresa de San Vicente. Otra parte se destinará a impulsar acciones sociales y también a  la mejora del patrimonio artístico rural.

La ruta incluye una página web y un código QR específicos con información disponible para los turistas para que puedan recibir información de cada templo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí