Raquel Sánchez muestra su compromiso con la provincia de Zamora en la inauguración de la estación de Otero

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presidido hoy la puesta en servicio de la nueva estación de Sanabria Alta Velocidad, en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, en la provincia de Zamora. Una nueva estación que facilitará el acceso a la alta velocidad a la comarca zamorana de Sanabria, mejorando la movilidad de sus habitantes y visitantes, tal y como ha destacado.

“Una infrestructura que va a generar oportunidades en el territorio y a va a transformar la movilidad de vecinos y visitantes con una mejora de los tiempos muy significativa ya que conecta Madrid con Sanabria en 1 hora y 50 minutos”, ha expresado la Ministra.

Sánchez ha manifestado el compromiso del Gobierno con las necesidades de la provincia de Zamora. “Seguimos comprometidos con esta región, no lo dudéis con sus infraestructuras y servicios”, ha declarado recordando, por ejemplo, la recuperación del tren madrugador de Zamora a Madrid.

La ministra ha anunciado también que se ha planteado la creación de una mesa de movilidad rural con el objetivo de proponer soluciones en la estrategia de movilidad en sintonía con la estrategia del Reto Demográfico.

Por último, ha anunciado que seguirán avanzando en la conservación y mantenimiento de la red viaria para dotar al sistema de infraestructuras de la mejor calidad.

“La provincia ha sufrido años de abandono con importantes carencias como es el caso de la A66 y la A62 y por eso llevamos tiempo trabajando y próximamente adjudicaremos las obras de rehabilitación del firme de la A66 entre Benavente y el límite provincial con León por un importe de 104 millones de euros”, ha concluido.