Se trata de un pequeño homenaje a aquellas que dinamizan y emprenden en la provincia

La Diputación de Zamora ha presentado hoy sus dos calendarios de cara al año 2024. El primero de ellos, de escritorio, habitual desde hace muchos años, ha elegido como temática «Mujeres: la dignidad de lo rural», en un homenaje a estas mujeres que «desarrollan, dinamizan y emprenden en la provincia de Zamora».

El calendario recoge doce fotografías, una por cada mes del año, de una mujer realizando su oficio. Ganaderas, queseras, pasteleras, alfareras o incluso apicultoras aparecen en estas estampas. La fotógrafa encargada de inmortalizar a estas personas en plena labor ha sido Ana Burrieza, que reconoce que «ha sido un trabajo bonito». «Cada mujer ha sido una aventura diferente. He podido fotografiar oficios que se sabe que existen pero que no se sabe cómo se realizan. Hay que dar las gracias a todas estas mujeres por prestarse».

De este pequeño calendario de escritorio se han creado unos 14.250 ejemplares, que se repartirán por toda la provincia y se enviarán a mayores a otros colectivos como por ejemplo, las Casas de Zamora en otras provincias.

Por otra parte, la institución provincial también lanza un un calendario de pared. Para este proyecto se ha escogido como temática el asno zamorano leonés, una raza autóctona en peligro que supone un patrimonio ambiental de valor. Se ha escogido como imagen una fotografía de garañones en Santa Croya de Tera, haciendo un claro guiño a los incendios del año 2022, ya que las instalaciones donde están alojados sufrieron daños.

Se han lanzado unos 2.500 calendarios de pared que se distribuirán tanto a los múltiples ganaderos de la provincia como al resto del público

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí