Una sección integrada solo por mujeres ha desfilado este jueves en la parada militar celebrada en Zamora para festejar el Día de la Hispanidad

Las agentes de las Guardia Civil han tenido este jueves un especial protagonismo en la parada militar que la Benemérita ha celebrado en la Avenida de la Feria para festejar a su patrona, la Virgen del Pilar, en el Día de la Hispanidad.

La creciente presencia de mujeres en la Guardia Civil ha sido este día un asunto comentado tanto por el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, como por el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Zamora, Héctor David Pulido.

Blanco ha destacado la presencia en el desfile de una unidad integrada únicamente por mujeres para celebrar, precisamente, su entrada hace 35 años en la Guardia Civil.

En este mismo sentido se ha pronunciado David Pulido, quien ha destacado que la integración de la mujer en la Benemérita va “por buen camino”. El objetivo en el cuerpo es “acelerar” este proceso de integración para que más pronto que tarde “haya un 50% de mujeres” en la Guardia Civil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí