En el atrio de la Catedral, el coro de la hermandad interpreta el “Christus Factus Est”

Los cofrades de la Hermandad del Santísimo Cristo del Espíritu Santo han iniciado su desfilar en este Viernes de Dolores desde la Iglesia del Santísimo Cristo del Espíritu Santo.

Ataviados con una túnica blanca de corte monacal, calzados con sandalias franciscanas y alumbrados por un farol, los monjes cofrades han acompañarán al Santísimo Cristo del Espíritu Santo durante su recorrido por la Calle Espíritu Santo, Avenida de la Frontera, Calle Almaraz, Calle de la Vega, Sillón de la Reina, Cuesta del Mercadillo, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Calle Arcipreste, Plaza Fray Diego de Deza, Plaza de Arias Gonzalo, Travesía del Troncoso, Calle del Troncoso, Plaza de Antonio del Águila y Plaza de la Catedral.

Allí, los hermanos accederán al atrio, para llevar a cabo la lectura de la Pasión de Nuestro Señor. Después, el coro de la hermandad interpretará el “Christus Factus Est”.

Tras el acto, la procesión prosigue por la Plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, Cuesta del Mercadillo, Sillón de la Reina, Calle de la Vega, Calle Almaraz, Avenida de la Frontera, Carretera de Almaraz y Plaza del Espíritu Santo, para retornar al templo de salida.