Esta impugnación ha sido presentada en la Subdelegación del Gobierno

Los representantes de los grupos políticos de la oposición del Ayuntamiento de Villaralbo han presentado, en la Subdelegación de Gobierno, una solicitud de impugnación del acuerdo tomado por el pleno municipal del Ayuntamiento de Villaralbo (gobernado en mayoría absoluta por el PP), para la no grabación y difusión de las sesiones plenarias.

Dicho acuerdo «vino a derogar el acuerdo alcanzado la legislatura anterior (3 de marzo 2022) para la grabación y puesta a disposición de la ciudadanía de las sesiones del Pleno. En dicho acuerdo, aprobado por 5 votos a favor y 3 en contra, se indicaba que se comenzarían a grabar los plenos a partir de abril del 2022».

Desde este gurpo de oposición aseguran que «el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Villaralbo desistió de esta obligación durante toda la anterior legislatura aduciendo incapacidad técnica».

Después de que el Procurador del Común, con fecha 3 de agosto del 2023, resolviera que la Alcaldía debía de ordenar la ejecución del acuerdo del 3 de marzo de la grabación de las sesiones, «el grupo de gobierno presentó a la corporación la solicitud de aprobación del acuerdo que hoy solicitamos su impugnación».

«Desde la Agrupación Socialista de Villaralbo y de todos los grupos políticos que conformamos la oposición ( Izquierda Unida, PSOE y Futuro) vemos en este acuerdo una alienación de los derechos de la ciudadanía a la información y al conocimiento de lo que se trata en los órganos de gobiernos locales que le representan. Además, consideramos que va completamente en contra de las leyes de transparencia que nos regulan como órganos de representación», añaden.

Por último, los firmantes, esperan «que se resuelva positivamente nuestra solicitud y que con ello la población de Villaralbo tenga acceso libre a lo que su representantes acuerdan, hablan y discuten en los plenos del Ayuntamiento de Villaralbo».

Firmantes de la solicitud:

Don José Antonio Alonso Muriel, por Izquierda Unida

Doña Ana Isabel Santos Pérez, por el Grupo Socialista

Doña Laudelina Santos Poza, por futuro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí