Prada señala que el alcalde es “rehén” de sus propias palabras y Requejo se centra en ultimar su proyecto y se muestra indiferente a un anuncio que ya daba por descontado

El anuncio efectuado ayer por el alcalde Francisco Guarido de que optará a una tercera reelección como cabeza de lista por Izquierda Unida no ha sorprendido a nadie. Todos los candidatos de la oposición daban por hecho que el alcalde optaría a una tercera legislatura pese a que desde hace meses Guarido ha tratado de desmarcarse de esta obligación e insistió una y otra vez en que deseaba abandonar la política y optar a un merecido descanso después de más de tres décadas en la vida pública zamorana.

El cabeza de lista por el PP, Jesús María Prada Saavedra, ha señalado este lunes que “cabían pocas dudas” con respecto al nombre del cabeza de lista de Izquierda Unida. Pese a que ha subrayado su “respecto” a la decisión de Guarido, sí que le ha recordado sus palabras y ha asegurado que el alcalde es “rehén” de todas las veces que ha hecho declaraciones negando su intención de presentarse y renegando de un tercer mandato.

Para Prada, la decisión “no cambia nada” la “campaña en positivo” que el PP tiene pensado desarrollar en los próximos meses. “Nos da igual quien se presente, estamos centrados en exponer nuestras ideas y llevar de nuevo la ilusión a los zamoranos”.

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, por su parte, ha rehusado entrar a valorar la presentación de Francisco Guarido como candidato de IU al Ayuntamiento de la capital. “Yo estoy encantado de que se presente todo el mundo, pero no tengo porqué valorarlo ni a él ni a ningún candidato”, dijo.

Ante la afirmación de Guarido, de que la izquierda se presenta más unida a las elecciones, Requejo se mostró escéptico. “Ya veremos si están unidos o no”. Además, añadió, “cuando estás en un ayuntamiento o una diputación, la ideología hay que dejarla de lado, hay que ser pragmático para llevar las políticas a los ciudadanos”.

Francisco Requejo aseguró que no comparte muchas de las cosas que ha hecho el Ayuntamiento de la capital, y aseguró que su idea de ciudad es que sea “más moderna, más abierta y mejor”, pero, añadió, “cada uno tiene sus proyectos y los ciudadanos decidirán”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí