La Junta comienza a usar la sala de Cuidados Intensivos extendida ante la proliferación de casos graves

La tercera ola está tensionando al límite el sistema sanitario español. En Zamora, donde hasta la fecha la situación era aceptable, el incremento de los contagios registrado en las dos últimas semanas ha situado al hospital Virgen de la Concha al borde del colapso. Este lunes, la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, ha advertido de la crítica situación por la que atraviesa la provincia y el reflejo que este incremento de casos está teniendo en el Complejo Asistencial de Zamora. La Unidad de Cuidados Intensivos, ha dicho, “ya está completa” y desde hace unos días se usan las camas de UCI situada en la sala situada junto a las Urgencias del Virgen de la Concha que se puso en marcha hace unos meses para ser usada “en caso de que fuera necesaria”.

Pues bien, ha subrayado la delegada, “el momento de usar esa sala UCI ha llegado” y seguirá en uso mientras la pandemia siga afectando tan gravemente a la provincia.

Hay que recordar que esta sala con capacidad para ocho camas se inauguró hace varios meses, cuando la pandemia apenas había empezado a dar señales de estar a las puertas de la segunda ola.

Desde entonces no se había usado para estas funciones de UCI, ante la baja ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos convencional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí