Significativo incremento de alumnos interesados en cursar estudios universitarios a distancia

La pandemia y la crisis económica han tenido, curiosamente, un efecto positivo en la matrícula de la Universidad a Distancia de Zamora. Como ha explicado esta mañana su responsable en la provincia, Juan Andrés Blanco, aunque el plazo para matricularse todavía está abierto, a estas alturas de año “ya hay 200 solicitudes más que en 2019”, lo que hace suponer que cuando el plazo se cierre el incremento de alumnos respecto a años anteriores será “importante.

Cuando todavía faltan nueve días para que se cierre el plazo de matriculación en alguno de los 20 grados que ofrece la UNED en Zamora, lo cierto es que ya hay más de un millar de inscripciones, lo que supone una cifra muy elevada.

Según Juan Andrés Blanco, este año se está viviendo un fenómeno similar al que se vivió ya en la crisis económica de 2008, cuando la UNED despertó el interés de muchos alumnos por cursar estudios universitarios bien porque no tenían recursos económicos para desplazarse fuera de la provincia a estudiar, bien porque se habían quedado en el paro y querían seguir ampliando su formación.

En este caso, ha señalado, la UNED ofrece a los interesados en cursar un grado universitario la posibilidad de seguir estudiando en una “universidad que cada vez es menos a distancia” dado que tiene tutorías presenciales, y clases online perfectamente organizadas y diseñadas para superar las dificultades que impone la pandemia.