Los fugitivos fueron detenidos cuando se encontraban comiendo una hamburguesa en el aparcamiento del Centro Comercial Valderaduey

La pareja de atracadores portugueses protagonistas que estaba siendo buscada por la Guardia Civil y la Policía Nacional por todo el país debido a su peligrosidad fue detenida en Zamora sin que opusieran resistencia.

La operación tuvo lugar a las diez de la noche del pasado 13 de agosto, cuando el hombre y la mujer hacían la compra en el supermercado Carrefour. En la detención fue fundamental la colaboración ciudadana. Al parecer la llamada de un cliente del super mercado que creyó reconocer a ambos asaltantes la que propició la detención.

Fue la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Municipal, la que procedió a la detención de la pareja de atracadores cuando se encontraban comiendo una hamburguesa en el aparcamiento del centro comercial Valderaduey. Los fugitivos no opusieron resistencia al verse rodeados por los agentes.

La Guardia Civil había lanzado un mensaje público alertando de la peligrosidad de ambos delincuentes y había distribuido a través de las redes sociales la imagen de los dos atracadores para alertar a los ciudadanos. Los rumores situaban a la pareja en Zamora desde hacía varios días, aunque ha sido ayer cuando finalmente se ha procedido a la detención tras protagonizar un robo con intimidación a un conductor de un vehículo en Madrid y un atraco a punta de pistola en una gasolinera de Badajoz.