Tres sacerdotes y una técnico social atienden las necesidades religiosas de enfermos en los tres hospitales de la provincia

La sede de Cáritas en Zamora ha sido este martes escenario para la presentación de la labor llevada a cabo por los tres sacerdotes y la técnico social que forman parte de la bautizada como Pastoral de la Salud, que se encarga de la “atención a los enfermos que sufren”, en la mayor parte de las ocasiones en los tres hospitales de la provincia.

El año pasado, ha explicado hoy Susana Vicente, delegada episcopal de la Pastoral de la Salud, se atendieron los casos de 1.311 enfermos, tanto en el Hospital Virgen de la Concha, como el Provincial, como el Hospital de Benavente.

De esos 1.311 casos, los miembros de la pastoral realizaron un seguimiento en el tiempo de 790 casos. Además, se llevaron a cabo 373 actos sacramentales. Incluso, en 15 de los casos se continuó con el seguimiento y el apoyo de los enfermos aunque ya hubieran sido dados de alta.

Las funciones principales de los miembros de la Pastoral de la Salud está recorrer los centros hospitalarios apoyando no solo a los enfermos en los “momentos difíciles del dolor”, sino también de todos los profesionales que atienden a esos enfermos y que están necesitados igualmente de apoyo espiritual.

Esas visitas diarias a las habitaciones se convierten así en muchos casos en un apoyo fundamental para los enfermos y sus familias. Una “ayuda” que se presta de forma desinteresada y a los pacientes que así lo demandan,

La actividad de estos sacerdotes y de la técnico social está regulada por un convenio con la Consejería de Sanidad vigente desde el año 2004.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí