Se trata de un acrílico sobre lienzo que lleva por nombre “Ritmo Corazón”

La pintora Carmen Ratón ha donado al Ayuntamiento de Zamora uno de los cuadros de la exposición “Zentrada” que se puede ver hasta hoy en la Alhóndiga. Los concejales de Cultura y Juventud, María Eugenia Cabezas y Sergio López, respectivamente, han aceptado la donación de la obra “Ritmo Corazón”, un acrílico sobre lienzo en tonos intensos, que forma parte de la muestra de 25 cuadros que se inauguró en la Alhóndiga el pasado 24 de marzo y que se clausura hoy.

Durante el acto de entrega, la edil de Cultura agradeció la generosidad de la pintora zamorana, quien a su vez ha querido corresponder al Ayuntamiento con esta donación por poner a su disposición la sala de la Alhóndiga, donde ha podido dar a conocer 25 obras que invitan a la reflexión y la crecimiento interior. “Esta sala es de todos, todo el mundo debe tener su espacio aquí, y estamos encantados de haber acogido esta exposición, que nos ha encantado”, reflexionó María Eugenia Cabezas, para quien poder tener uno de esos cuadros entre los fondos artísticos del Consistorio es “maravilloso”· “Ya le tenemos reservado un espacio para que todo el mundo lo disfrute cuando se acerque a la Alhóndiga”, avanzó la concejala de IU.

Por su parte, la artista zamorana reiteró que la donación pretende ser un acto de agradecimiento por la cesión de la sala que ha albergado la exposición “Zentrada”, “una sala que me parece muy bonita”, dijo, y explicó que había elegido la obra “Ritmo corazón” por su “luminosidad y alegría”. “Creo que es una obra que todo el mundo puede disfrutar y ubicar sin más explicaciones”, recalcó Carmen Ratón. El cuadro donado es un acrílico sobre lienzo de 60×90 centímetros, en tonos amarillos y rojizos, que simboliza “los ritmos y latidos del corazón, con esferas que suben y bajan, y con una luz que transmite alegría”, explicó la propia autora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí