Sugiere la existencia de “oscuros intereses” que tratan de paralizar la construcción de la industria

La Plataforma Pro Biorrefinería de Barcial del Barco ha vuelto este sábado a acusar a la Diputación Provincial de Zamora de “ralentizar” la cesión de los terrenos comprados hace ya más de un mes por la institución provincial para albergar esta industria a la empresa promotora.

Consideran desde la plataforma que desde el principio yodos los trámites relacionados con la compra de los terrenos para la biorrefinería se han “paralizado o ralentizado sin justificación alguna”.

Desde la plataforma han denunciado “una y otra vez que oscuros intereses de gentes que anteponen sus intereses personales a los intereses de esta castigada provincia están detrás de estos intentos de agotamiento y desistimiento por parte de los promotores y de los que forman parte de esta plataforma”.

Aseguran desde la plataforma que los trámites siguen igual de paralizados que en el pasado. “Ya lo avisamos cuando la Diputación compró de forma efectiva los terrenos. Estábamos seguros, que el trámite que faltaba, el de la cesión de los terrenos por parte de la institución provincial a la empresa, se iba a paralizar o ralentizar como ha ocurrido en las ocasiones anteriores” han señalado

Por eso, desde la plataforma lanzan a la Diputación Provincial una serie de cuestiones que, aseguran, debe aclarar para tranquilizar a los ciudadanos

1º – ¿Cuál es la razón para que, más de un mes después de la compra de los terrenos por parte de su institución, todavía no se han cedido a la empresa?

2º – ¿Qué o quién, dentro de la Diputación, está/n paralizando el expediente de cesión?

3º – ¿Cuándo se espera la cesión efectiva de los terrenos a la empresa?