Esta línea de evacuación de energía tendrá una longitud de 19 kilómetros, lo que provoca un grave impacto ambiental

La plataforma “SOS Vega y Campiña de Toro” nació hace aproximadamente un mes con el objetivo de solicitar el soterramiento de una evacuación de energía que va desde la Huerta de la Mora hasta Valdecarretas.

Esta evacuación de energía, por vía aérea, lo que supone la instalación de 78 torretas de alta tensión, lo que deja un montaje de 19 kilómetros. Esto provoca un impacto ambiental severo, ya que, por un lado, la instalación y el mantenimiento de estas torres supone la entrada de personas a los cultivos, lo que estropea las cosechas, y por otro lado, las consecuencias de la alta tensión por las interferencias, como la no llegada de abejas, el no funcionamiento de los GPS, o los problemas de salud que puedan derivar en estas personas.

Para evitar todo esto, la Plataforma defiende la necesidad de soterrar esta línea de alta tensión y paliar estos futuros efectos adversos tanto para las cosechas, fauna y personas. A esta protesta se han unido organizaciones como COAG, la Cámara Agraria o ITACyL. Además, SOS Vega y Campiña de Toro inició una recogida de firmas que sigue vigente en distintos establecimientos.

Por último, desde la Plataforma también han informado de que este fin de semana llevarán a cabo un buzoneo informativo, además de repartir a repartir octavillas informativas en la Plaza Mayor de la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí