Se instalarán 23 adoquines ‘Stolpersteine’ en la confluencia con la calle San Torcuato

El Ayuntamiento de Zamora instalará mañana un memorial para recordar a los veintitrés zamoranos que fueron deportados a los campos de concentración nazis, como otros muchos refugiados españoles que se vieron obligados a salir de España a consecuencia de la Guerra Civil. El memorial estará integrado por veintitrés adoquines «Stolpersteine», que llevan impreso en una placa metálica los nombres de cada uno de los deportados.

El acto tendrá lugar a las 12 de la mañana en la plaza de Alemania, en su confluencia con la calle de San Torcuato, y contará con la intervención del alcalde, Francisco Guarido, el concejal Christoph Strieder, y el representante del Foro para la Memoria Histórica de Zamora, Eduardo Martín.

En el transcurso del acto, al que han sido invitados familiares de los deportados y alcaldes de los municipios zamoranos donde nacieron, se leerán también comunicados de las «Amicales» de los deportados en los campos de Mauthausen y Dachau; y se completará con la interpretación musical del grupo El Portal de Carmen.