El artista deleitó al público zamorano con sus mejores temas

La Plaza de la Catedral de Zamora volvió a vibrar esta pasada noche con la música en directo de Xoel López, uno de los artistas más representativos de la escena independiente iberoamericana.

Bajo las medidas de seguridad exigidas: aforo reducido a 400 personas sentadas (en grupos de máximo 2 personas) y medidas de distanciamiento antiCovid-19, el músico ofreció un concierto en una noche en la que el tiempo también acompañó.

Original de A Coruña Xoel Lopez ha llegado a convertirse en uno de los artistas más representativos de la escena independiente iberoamericana. Tras triunfar en España a inicios de los 2000 bajo el nombre de Deluxe en 2009 emigra a Argentina para comenzar desde allí una exitosa carrera en solitario que le ha llevado a editar tres galardonados discos.

Con el último, Sueños y Pan, Xoel viene cargado de nuevos sonidos, recopilados a lo largo de su amplia carrera musical con más de 20 años de búsqueda incansable de los más finos acoples y letras. Su música oscila libremente entre el pop-rock alternativo, el folk clásico, el folclore panamericano, sonidos setenteros, guitarras españolas y eléctricas… una mezcla perfecta que casi se puede deleitar con cada uno de los cinco sentidos.

Xoel Lopez. Concierto en Zamora

Concierto de Xoel Lopez en la Plaza de la Catedral de Zamora https://zamora3punto0.com/la-plaza-de-la-catedral-de-zamora-testigo-del-directo-de-xoel-lopez/

Publiée par Zamora Trespuntocero sur Samedi 12 septembre 2020