Jornada de puertas abiertas en el Museo de Zamora y el Mecyl

La ciudad de Zamora pone fin al programa de actividades culturales de este verano con la organización de actividades centradas en el Día de la Ruta Vía de la Plata con una jornada muy especial el sábado 18 de septiembre, día que se conmemora el nacimiento de Trajano, el emperador romano que confirió a esta calzada romana su forma definitiva y la dotó de las infraestructuras necesarias para atravesar de nortes a sur la península.

Durante este mes de septiembre, el Ayuntamiento de Zamora se ha volcado en organizar variadas actividades para ensalzar la cultura romana y su legado en la ciudad. Un programa que concluye el sábado con jornada de puertas abiertas en el Museo Etnográfico de Castilla y León y el Museo de Zamora.

Además, la Plaza Viriato acogerá desde las 11.00 horas de la mañana talleres participativos de gladiadores, escritura romana, pintura rupestre, billar romano… Para los más pequeños, habrá un espacio infantil con juegos antiguos y estructuras musicales.  Otro de los platos fuertes serán los pases de tiro con arco en Viriato y el billar romano en el Parque de San Martín.