En Castilla y León, esta población residente creció en un 0,09 %, un crecimiento experimentado por la población extranjera. La provincia de Zamora es una de las tres donde la cifra cae
Entre el 1 de julio y 1 de octubre del presente año, la población residente en la provincia de Zamora disminuyó en diez personas con respecto al trimestre anterior, lo que supone una caída de un 0,01 %, quedando la población en 166.280 personas.
Una cifra que choca con la de la Comunidad, donde creció en 2.200 personas, un 0,09 %, situándose así en 2,3 millones. Un incremento que viene dado por la población extranjera, la cual aumentó en casi 4.000 personas. La que sí disminuyó a nivel regional fue la población española, que cae en más de 1.500 personas. El incremento de extranjeros compensó la caída de españoles, con un balance final de más de 2.000 personas.
Por provincias, la población creció en todas ellas menos en Ávila y León, que, junto a Zamora, son las otras dos provincias que perdieron población residente en el tercer trimestre del año.