Previamente el agresor había disparado contra el camarero. La detención se produjo tras un intercambio de disparos en la Avenida del Ferrocarril

La Policía Municipal de Zamora se vio obligada anoche a disparar contra un hombre, de 61 años, que previamente había intentado acabar con la vida de un camarero del Bar Marta de varios disparos.

Los agentes abatieron al tirador tras un intercambio de disparos en la Avenida del Ferrocarril.

El suceso tuvo lugar a las dos menos cuarto de la mañana.

Según fuentes municipales, el suceso dio comienzo en el Bar Marta, establecimiento hostelero en el que el agresor, que según fuentes presenciales se encontraba ebrio en ese momento, realizó varios disparos hiriendo de bala a uno de los camareros.

Dos policías municipales iniciaron entonces a pie la persecución del tirador, localizándolo bajo el puente de la vía de la calle Ferrocarril, donde se inició entonces un tiroteo. Los agentes se vieron obligados a emplear sus armas de fuego y con la ayuda de dos agentes de Policía Municipal más lograron abatir al agresor.

El herido fue trasladado en un primer momento al Hospital Virgen de la Concha, para más tarde ser trasladado a Salamanca para ser operado de las heridas de bala, que le alcanzaron según fuentes de la investigación en las piernas. Su pronóstico es reservado.

Sobre la identidad del tirador apenas se conocen otros datos por el momento que su residencia, en un pueblo del alfoz de Zamora, y que su manejo experto de las armas proviene de su afición al tiro deportivo.

Al parecer el suceso se produjo cuando el tirador intentó, a toda costa y de forma agresiva, entrar en establecimiento hostelero y consumir alcohol fuera del horario legal establecido. La negativa de los camareros al parecer fue el detonante de la agresión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí