El subdelegado del Gobierno en Zamora destaca la cercanía, la eficiencia y la eficacia de este cuerpo y su gran labor en la provincia

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha felicitado a la Policía Nacional por su 200 aniversario, que se conmemora este año 2024. Como encargado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia, el subdelegado ha puesto en valor la imprescindible labor que desarrolla la Policía Nacional en Zamora, sirviendo de forma ininterrumpida a toda la ciudadanía, siempre con espíritu de servicio público.

Por ello, Ángel Blanco ha agradecido al comisario jefe de la Policía Nacional de Zamora, Guillermo Vara, y todos los hombres y mujeres que integran este cuerpo en la provincia su cercanía, su eficacia y eficiencia para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad de los ciudadanos y las ciudadanas de Zamora.

“La Policía Nacional es una de las instituciones más queridas y valoradas por la sociedad zamorana”, ha señalado el subdelegado, y ha puesto de relieve la respuesta inmediata y eficaz que sus miembros han buscado dar siempre a las demandas de toda la ciudadanía.

El Bicentenario de la Policía Nacional ha sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público. La celebración de este hito se extiende en un ambicioso programa de eventos y actividades, tanto institucionales como divulgativos, a lo largo de todo el territorio nacional y durante los años 2023 y 2024.

Los actos centrales tienen lugar el 13 de enero de 2024, día en que se cumple el bicentenario. El 13 de enero de 1824, por iniciativa del Rey Fernando VII, se promulgó la Real Cédula por la que se creaba la Policía General del Reino, antecedente histórico de la actual Policía Nacional.

La Policía Nacional es el cuerpo estatal más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España. A lo largo de su historia ha evolucionado y se ha adaptado a los desafíos de cada época, forjando unos principios valores sólidos.

En su bicentenario, se conmemorarán los principales episodios de la historia de esta institución policial, su imagen ante la ciudadanía, el sentimiento de pertenencia entre sus miembros y su reconocimiento como operador de referencia en la seguridad pública, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, se homenajeará a los policías nacionales que dieron su vida en acto de servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí