La Plaza de la Catedral ha sido el lugar elegido para desarrollar el aniversario

La Policía Nacional de Zamora ha celebrado durante la mañana de hoy el bicentenario de este cuerpo de seguridad. Se trata de un acto que se ha celebrado en todas las capitales de provincia de nuestro país y que marca una efeméride histórica.

En el acto han estado multitud de personalidades, como dirigentes políticos, asociaciones, y como no, el otro Cuerpo de Seguridad del Estado de ámbito nacional, como es la Guardia Civil. Con una buena presencia de público, la Policía ha celebrado su aniversario con todos los zamoranos. A las 12 de la mañana ha comenzado el acto, donde se le ha entregado el bastón al subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, y se ha procedido al izado de bandera mientras sonaba el himno de España.

Posteriormente, se ha realizado un homenaje a los policías fallecidos en acto de servicio, y se ha despedido el acto con el himno de la Polícia Nacional. Hay que recordar que esta figura es imprescindible para garantizar la seguridad en las calles y también en Internet, y que en la provincia de Zamora cuenta con cerca de 170 funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí