Detenidas en Zamora tres personas por tráfico de drogas. El uso de dos vehículos para el transporte de drogas tendría como finalidad que uno de ellos hiciese funciones de “lanzadera”

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Zamora han incautado un kilo de cocaína y más de seiscientos euros en un coche con un sofisticado habitáculo o “caleta” destinado a la ocultación de la sustancia estupefaciente. En el operativo han sido detenidas tres personas, dos hombre y una mujer.

La operación se inició cuando el grupo de investigación perteneciente a UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado) detectó la existencia en la ciudad de una organización criminal que estaría dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes.

Ante tales hechos los policías establecieron un dispositivo en el que se pudo localizar por la zona de venta de drogas de la ciudad a un vehículo matrícula portuguesa el cual se reuniría posteriormente en un centro comercial con otro vehículo el cual ya había sido vigilado anteriormente por su posible relación con el tráfico de drogas.

Una vez finalizada la cita entre los investigados, los agentes procedieron a registrar exhaustivamente los dos vehículos, detectando en uno de ellos un habitáculo destinado a la ocultación de la droga donde localizaron dentro de un gorro de tela negro más de un kilo de cocaína, por lo que se procedió a la detención de los tres implicados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 en funciones de Guardia, el cual acordó el ingreso en prisión de dos de ellos, quedando el tercero en libertad con cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí