Antología poética y el libro inédito titulado Mariposas Desaladas/Crepúsculo

La ciudad de Zamora ha recordado la figura de Waldo Santos con diversos actos a lo largo de este pasado año con motivo del centenario de su nacimiento. Unos actos que han conseguido que “Waldo haya estado muy vivo en la mente de todos”, tal y como ha expresado la concejala de cultura del Ayuntamiento María Eugenia Cabezas. Y como colofón a este centenario, hoy se han presentado dos libros Antología poética y el libro inédito titulado Mariposas Desaladas/Crepúsculo de Waldo Santos.

Un “digno aniversario” que culmina con los libros que, al final, “siempre quedan”, ha resaltado el diputado de Cultura, Jesús María Prada.

Un año en honor a Waldo Santos en el que ha sido posible “imaginarse de nuevo al autor con su boina y su capa paseando por las calles zamoranas”, ha reseñado Manuel Ángel Delgado, profesor e investigador literario familiar de Waldo quien ha querido resaltar además la colaboración de todas las instituciones para que estos libros vean la luz. “Una colaboración que siempre defendía Waldo”, ha añadido.

Judit Pino, gerente de la librería editorial Semuret, ha agradecido esta coedición entre Ayuntamiento y Diputación de Zamora gracias a la cual se vuelve a poner en valor a los autores zamoranos. por último, ha invitado a los ciudadanos a disfrutar de la presentación de las publicaciones hoy a las 19:30 horas en la Alhóndiga. Una presentación en la que también estarán  Fernando Primo, responsable del prólogo de la Antología Poética, y Miguel Casaseca, responsable de la edición crítica de Mariposas Desaladas/ Crepúsculo.