Seguimiento masivo de todas las charlas en el Paraninfo del Colegio Universitario

La sociedad zamorana ha respondido con un seguimiento masivo las charlas organizadas por la semana de la salud organizada por el Hospital Recoletas, LiderSport, Diputación de Zamora y la Fundación Caja Rural

En la primera ponencia, realizada el miércoles 10 de abril, se contó con la participación del cardiólogo, José Luis Santos, Jefe de Cardiología del Hospital Recoletas.

El doctor hizo hincapié en la posibilidad de evitar factores de riesgo cardiovascular como el colesterol, el tabaquismo, la obesidad, la diabetes o el sedentarismo. Además, destacó la importancia de realizar chequeos de manera frecuente, así como la utilización de fármacos para el colesterol, por ejemplo, las estatinas, “aunque tengan prensa, no hay nada demostrado de efectos adversos y probablemente, a día de hoy, es el fármaco que más vidas ha salvado”, señaló.

Durante la segunda ponencia, realizada el jueves 11 de abril, contamos con la participación de Borja Ibáñez, cardiólogo y Director Científico del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), e Iñaki Cano, el reconocido periodista deportivo, quien contó su experiencia tras sufrir un ataque al corazón “volví a la vida después de estar muerto”.

El director científico destacó la importancia de comenzar a cuidar la salud cardiovascular a edades tempranas, señalando los beneficios que la actividad deportiva puede reportar. “Uno de los principales problemas que tenemos en la actualidad es detectar fallos cardiacos en sus fases iniciales, ya que los jóvenes no suelen realizarse revisiones rutinarias”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí