Foto: Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación

Dará comienzo a las ocho de la tarde desde la iglesia de San Juan

La procesión popular desde San Juan a la Catedral con la Virgen de la Soledad abre mañana viernes 8 de septiembre la semana de actos litúrgicos con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad.

La procesión popular, en la que podrán participar todos los zamoranos que así lo deseen, saldrá de la iglesia de San Juan a las ocho de la tarde para dirigirse al templo mayor de Zamora, donde quedará depositada la Virgen hasta el sábado 16 de septiembre, día de su coronación canónica.

Desde la cofradía de Jesús Nazareno han hecho este jueves una invitación a hermanos y damas para acompañar a la Virgen con la medalla de la cofradía y pedimos a las damas que lleven asimismo vela y tulipa. Los cofrades de otras hermandades podrán lucir las medallas de sus respectivas cofradías.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES RELIGIOSAS Y CULTURALES DE LA CORONACIÓN CANÓNICA

Día 8 de septiembre (viernes): A las 20:00 horas procesión popular de traslado de la imagen de la Santísima Virgen para los actos que, con motivo de la Coronación Canónica de la sagrada imagen, con el siguiente recorrido: Sale a las 20:00 horas de la Iglesia de San juan de Puerta Nueva para continuar por, Calle Ramos Carrión, Plaza de Viriato, Rúa de Los Francos, Plaza de San Ildefonso, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios y Plaza de la Catedral.

Desde la Cofradía piden que todos los ciudadanos que quieran vayan a verla e incluso se incorporen a la misma, solicitando que porten el medallón de la cofradía o de otra cofradía de la que sean hermanos, así como que las damas acompañen a la virgen con la vela y la tulipa.

DÍA 9 DE SEPTIEMBRE (sábado): Pregón de la Coronación Canónica  Sagrada Imagen de  la Virgen de la Soledad

Impartido por Luis Felipe Delgado de Castro

  • Plaza de la S.I Catedral
  • 19:00horas.

Concierto

A Cargo de la “Banda Primitiva de Llíria”

  • Plaza de la S.I Catedral
  • 20:00 horas

QUINARIO EN LA CATEDRAL

  • Día 11 de septiembre. Interviene: Coral La Mayor (Toro)
  • Día 12 de septiembre. Interviene: Coro parroquia de San Juan
  • Día 13 de septiembre. Interviene: Coro Sacro Jerónimo Aguado
  • Día 14 de septiembre. Interviene: Coral Aures Cantibus
  • Día 15 de septiembre. Interviene: Coro Cámara San Ildefonso

Una vez terminado el Quinario le será impuesta a la Stma. Virgen de la Soledad la medalla de oro de la Junta Pro Semana Santa por su Presidenta Dña Isabel Gatcía Prieto

CONCIERTO: Al final de la misa, el Coro San Ildefonso y un trío de cuerda estrenarán un “Stabat Mater” del compositor zamorano Enrique Satué.

El quinario se oficiará en la Santa Iglesia Catedral del Salvador de Zamora  a las 20:00 horas todos los días.

 

16 DE SEPTIEMBRE: CORONACIÓN Y PROCESIÓN

Acto Canónico de Coronación y  Procesión Solemne, presidido por el Excmo. y Rvdmo. Obispo de Zamora, monseñor Fernando Valera Sánchez

  • Plaza de la S. I Catedral de Zamora
  • 18:30 horas
  • Intervienen el barítono zamorano Luis Santana, que estrenará el Himno de la Coronación compuesto por Pablo Toribio, la Coral Aures Cantibus y el Coro Sacro Jerónimo Aguado.

PROCESIÓN. Finalizado el acto de la Coronación canónica, en torno a las 20 horas, se realizará una procesión extraordinaria con el siguiente recorrido:

Sale de la S.I. Catedral del Salvador de Zamora para continuar por Plaza de la Catedral, Plaza Obispo Manso, Calle Obispo Manso, Plaza de Arias Gonzalo, Rúa del Silencio, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, Plaza de San Ildefonso, Rúa de Los Francos, Plaza de Viriato, Calle Ramos Carrión y Plaza Mayor, donde todos los pasos de la Cofradía recibirán a la Stma. Virgen con una reverencia al paso de la imagen por la Plaza Mayor para terminar, tras el canto de la Salve, en la sede Canónica de la Cofradía, la iglesia de San Juan de Puerta Nueva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí