El teniente de alcalde, David Gago, confirma que existe la “voluntad política” de llegar a un acuerdo
La posibilidad de que el Teatro Ramos Carrión y el Teatro Principal desarrollen una programación conjunta está todavía lejos. El director del Principal, José María Esbec, señala que ha habido diferentes encuentros y conversaciones pero “no es una cuestión sencilla” y se está buscando el “amparo jurídico” para poder hacerlo.
Añade que “hay voluntad” en las dos partes de que al menos el teatro Ramos Carrión sirva para que muchas de las producciones del Principal “no se pierdan porque no entran debido al espacio limitado que tiene”.
En este sentido abunda también el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, que señala que existe la “voluntad política” pero hay que salvar algunos escollos legales, como el hecho de que los trabajadores del Principal son funcionarios municipales y los del Ramos dependen de la empresa concesionaria que lo gestiona. Habrá que ver, señala Gago, las condiciones que se incluyen en el próximo pliego de adjudicación del teatro que depende de la Diputación Provincial.